1. Datos del Responsable

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (EU) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (en adelante “LOPDGDD”), y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y restante normativa de aplicación, le informamos de que el Responsable de los datos personales tratados en el Sitio Web www.optimaglobalservices.com es:

 

  • Razón social: OPTIMA ASSET MANAGEMENT IBERICA S.L. (En adelante La Empresa),
  • Dirección: C/ Génova 25, 1º, C.P. 28004, Madrid
  • C.I.F: B87304614
  • Teléfono: +34 918294600
  • Correo electrónico lopd@optimaglobalservices.com

 

En la Empresa nos comprometemos a conservar la información que nos facilite en la más estricta confidencialidad evitando accesos no autorizados, manipulación de información, la pérdida, destrucción o robo de información. Para ello, aplicaremos las medidas de seguridad que establece la normativa de aplicación y todas aquellas que nuestros recursos y la tecnología moderna nos permita. Tenga en cuenta que, en muchos casos, resulta indispensable que facilite la información que le solicitamos para poder disfrutar de los beneficios de nuestra web.

 

  1. Objeto

La presente Política de Privacidad tiene por objeto informarle acerca de cómo tratamos sus Datos Personales. Si Usted no está de acuerdo con los términos contenidos en esta Política y no acepta los mismos en su proceso de registro, no podrá seguir adelante con el uso y acceso a la web. Si tiene alguna consulta respecto al contenido puede contactarnos en el correo electrónico indicado en el encabezamiento.

 

  1. Ámbito de aplicación

La presente Política aplica a todos los Usuarios que utilicen los servicios de nuestra página web, con independencia del lugar y el momento en el que operen.

 

  1. Datos que solicitamos a nuestros Usuarios

En el sitio web podríamos recabar información automática sobre cookies, como se describe en la política, no existen otros datos que recopilemos.

 

  1. Finalidad y Legitimación del tratamiento

 

 

FINALIDAD

 

 

LEGITIMACIÓN

PLAZO DE CONSERVACIÓN

 

Gestionar adecuadamente la página web y velar por la seguridad de nuestros usuarios

 

 

 

Interés legítimo

(art. 6.1.f GDPR)

 

Conservaremos sus datos por el tiempo necesario para cumplir las finalidades que motivaron su recogida, por los plazos legales aplicables en caso de haberlos y los plazos necesarios para hacer frente a posibles reclamaciones.

 

 

 

 

Comprobar en determinados casos la veracidad de sus datos

 

 

 

Interés legítimo

(art. 6.1.f GDPR)

 

Mientras exista una relación contractual para gestionar la compra de productos o servicios

 

 

Facilitar la navegación y orientarla a sus preferencias, en base a la política de cookies.

 

 

Interés legítimo y consentimiento

(art. 6.1.f GDPR y art. 6.1.a)

 

 

Las cookies de preferencia se mantendrán hasta que usted cambie su configuración

 

Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones, a través del formulario de contacto, así como gestionar el servicio

 

 

 

Consentimiento

(art. 6.1.a GDPR)

 

Durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud o petición

 

Acciones de marketing, en función de sus preferencias de comunicación, para avisarle sobre eventos, noticias y actividades que le puedan interesar y suscripciones al newsletter.

 

 

 

 

Consentimiento

(art. 6.1.a GDPR)

 

Se conservarán y tratará sus datos con esta finalidad hasta que usted revoque el consentimiento prestado.

 

Procesos de selección de personal (envío de CV)

 

 

 

Consentimiento

(art. 6.1.a GDPR)

 

 

2 años

 

  1. Conservación de los Datos

Los datos personales se conservarán durante el periodo de tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las cuales se recabaron, y, en todo caso, durante los plazos legalmente establecidos.

 

  1. Subcontratación

El Usuario autoriza expresamente a la Empresa a contratar servicio total o parcialmente con terceros cuya intervención estime oportuna para el buen desarrollo de los servicios. En este caso, la Empresa se obliga a suscribir con el tercero subcontratado un contrato en el que se estipulen las obligaciones que este debe cumplir en relación a la protección de datos personales, en especial se le exigirá el cumplimiento de las mismas obligaciones de protección de datos a las que se ha comprometido la Empresa con sus Usuarios, así como garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas de manera que el tratamiento sea conforme a las normativas aplicables.

 

La Empresa será diligente en la selección de proveedores mediante la aplicación de mecanismos de verificación de cumplimiento normativo, con el objetivo de minimizar al máximo cualquier riesgo que pueda afectar la seguridad de la información a la que el tercero pueda acceder.

 

  1. Comunicación de Datos

No se cederán datos de carácter personal a terceros, salvo obligación legal. Tampoco se realizan transferencias internacionales de datos a terceros países.

 

  1. Derechos de los Usuarios

La LOPDGDD y el RGPD recogen una serie de derechos en favor de las personas cuyos datos personales son tratados. Todos los derechos mencionados a continuación, podrá ejercitarlos remitiendo su solicitud por correo electrónico según se indica en el apartado 1, acompañando copia de su documento de identidad. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. Tenga en cuenta que podríamos solicitarle información adicional para comprobar su identidad antes de proceder con su solicitud.

a. Derecho de acceso:

El derecho de acceso permite al Usuario conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Podrá solicitarnos que le indiquemos la información que conservamos sobre Usted.

b. Derecho de rectificación:

Este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. Usted deberá informarnos sobre cualquier cambio en sus datos y será responsable de actualizar su información.

c. Derecho de cancelación/supresión/olvido:

El derecho de supresión permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo, recogido en la LOPDGDD.

d. Derecho de oposición:

El derecho de oposición es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo para determinadas finalidades. Podrá oponerse al tratamiento de sus datos indicando las finalidades concretas objeto de oposición.

e. Derecho de Portabilidad:

El derecho a la portabilidad le permitirá solicitarnos una copia en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de sus datos personales.

f. Derecho de Limitación del Tratamiento:

Al ejercitar este derecho, sus datos solo podrán ser tratados, con excepción de su conservación, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

g. Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control:

Podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) cuando considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

 

Del mismo modo tendrá derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar. El Usuario tendrá derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento.

 

  1. Medidas de seguridad

En el tratamiento de su información personal aplicamos medidas de seguridad adecuadas según el tipo de datos y los avances de la técnica, nuestros medios físicos y legales. Nuestro objetivo es evitar el acceso de terceros no autorizados, el robo, la pérdida o divulgación de su información. Sin embargo, Internet no es un entorno totalmente seguro, por lo que, aunque apliquemos todas las medidas de seguridad posibles, el riesgo de incidencia respecto a la información nunca desaparecerá totalmente, por este motivo le pedimos que si detecta alguna incidencia o tiene indicios de que su información puede estar en riesgo, póngase en contacto con nosotros para que podamos investigar el hecho y ofrecerle soluciones.

 

  1. Modificaciones en la Política de Privacidad

La Empresa podría en el futuro modificar la presente Política de Privacidad. En caso de modificación, además de publicarse la versión actualizada, le informaremos sobre dicha modificación con una ventana en la web. Usted deberá leer estas modificaciones antes de continuar usando la web.

 

  1. Ley aplicable y jurisdicción

La presente Política, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los juzgados correspondientes al domicilio del usuario.

 

En el supuesto de que cualquier estipulación resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que la presente Política resulte inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, La Empresa, procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.

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